Testmetal nace para dar respuesta a la necesidad de numeras empresas, tanto del ámbito industrial como naval, de verificar el correcto estado de uniones soldadas y piezas metálicas mediante ensayos no destructivos.
Con base en Gran Canaria, el ámbito de actuación es toda Canarias y norte de África, garantizando un servicio de calidad con una rápida respuesta.
Los métodos ofertados en la actualidad con los que se puede inspeccionar buques, naves, maquinaría industrial, montajes metálicos, etcétera son realizados según las normas:
- UNE EN 583-1 para ensayos por Ultrasonidos
- UNE EN 9934-1 para ensayos por Partículas Magnéticas
- UNE EN 571-1 para ensayos por Líquidos Penetrantes
Todos los métodos son realizados por personal competente, con titulación de ingeniería y formación específica realizada en AEND (Asociación Española de Ensayos no Destructivos), además de una solida experiencia en el sector de reparación naval e inspección industrial.
Dos de los diversos valores añadidos que presenta Testmetal son la posibilidad de presentar informes en inglés y español. Otro es la utilización de la técnica Phased Array dentro del método de Ultrasonidos, el cual nos da la posibilidad de obtener registro de la inspección, exportándolo al informe final de resultados.